Musulmanes piden que no se caricaturice a Mahoma

0
194

(Aeronoticias).- Yihadistas también robaron reliquias y manuscritos de Historia Antigua. Aviones jordanos atacaron bases terroristas.

Miles de musulmanes británicos se manifestaron ayer en el centro de Londres contra los atentados del pasado enero en París, pero también para pedir «civismo» y que no se caricaturice al profeta Mahoma.

Los manifestantes –convocados por el Foro de Acción Musulmana, que dice que quiere defender el islam de forma pacífica– entregaron una petición a Downing Street, sede del Gobierno británico, firmada por 100.000 personas y en la que reclaman «civismo global».

Con pancartas a favor de la urbanidad y que expresaban «el amor a Mahoma», los asistentes condenaron los ataques de París, pero pidieron respeto hacia lo que los musulmanes consideran sagrado.

En un folleto repartido por el Foro, se «lamentan profundamente» los atentados contra la revista satírica francesa «Charlie Hebdo» y los posteriores, con 17 víctimas mortales, y se señala que «violan las leyes del islam».

No obstante, según la organización, la «insultante» publicación por parte de esa revista de caricaturas de Mahoma, que en el islam no puede ser representado gráficamente, «son un duro recordatorio» de que la libertad de expresión «se utiliza regularmente para insultar a personalidades que otros consideran sagradas».

 

Fuente: Peru21

Foto: FAP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here