Musulmanes son expulsados de vuelo en EE.UU. por “incomodidad” de pasajeros

0
42

 

(Aeronoticias).- Dos imanes musulmanes fueron expulsados de un vuelo en Estados Unidos, por orden del piloto de la compañía, quien justificó la decisión por la «incomodidad» generada entre los otros pasajeros, informó hoy el Consejo de Relaciones EEUU-Islam.

Los hechos se produjeron el viernes en el Aeropuerto de Memphis cuando Masudur Rahman y Mohamed Zaghloul se dirigían a un Congreso sobre Prejuicios sobre el Islam en la ciudad de Charlotte. Ambos iban vestidos con el atuendo de los clérigos musulmanes y fueron obligados a salir del avión cuando ya estaba en la pista.

«La Autoridad de Transporte Aéreo (TSA) entró en el avión y los sacó. Dijeron que el piloto rehusaba viajar con ellos porque el resto de los pasajeros estaban incómodos con su presencia», explicó Ibrahim Hooper, portavoz del Consejo de Relaciones EEUU-Islam.

La TSA indicó a través de su portavoz, Jon Allen, que «la decisión de no permitir el vuelo de ambos pasajeros fue hecha por la aerolínea, no por la TSA». «Nosotros les revisamos y fueron aprobados para volar», precisó.

Más información

Por su parte, la compañía aérea Atlantic Southeast Airlines, emitió un escueto comunicado sobre el incidente en el que señala que «el avión regresó a la puerta de embarque para permitir revisiones adicionales del pasajero y su acompañante». «Nos tomamos la seguridad muy seriamente, y lo ocurrido está en estos momentos bajo investigación», agregó la aerolínea.

Fuente: EFE

Musulmanes son expulsados de vuelo en EE.UU. por “incomodidad” de pasajeros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here