Mutación de virus de gripe A/H1N1 en Noruega es evaluado por la OMS

0
183
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que está evaluando la importancia para la salud pública de una mutación del virus pandémico H1N1 detectada en Noruega y en algunos otros países. El Instituto de Salud Pública de Noruega informó a la OMS sobre la mutación del virus de la gripe A (H1N1) en dos pacientes que fallecieron y en otro más que presentó una enfermedad severa.
Además de Noruega, la mutación ha sido observada en Brasil, China, Japón, México, Ucrania y Estados Unidos y la detección más temprana ocurrió en abril, dijo en una declaración la agencia de la ONU. «La importancia de la mutación está siendo evaluada por los científicos de la red de laboratorios de gripe de la OMS», se indicó en la declaración.
MUTACIÓN DE VIRUS DE GRIPE A/H1N1 EN NORUEGA ES EVALUADO POR LA OMS
«Aunque se están realizando más investigaciones, actualmente no hay evidencia que indique que estas mutaciones están conduciendo a un incremento inusual en el número de infecciones por H1N1 o a un mayor número de casos severos o fatales», agregó.
De acuerdo con la agencia, el virus que presenta esta mutación sigue siendo sensible a los medicamentos antivirales, oseltamivir y zanamivir, y los estudios indican que las vacunas actualmente disponibles para la pandemia otorgan protección.
Además, las mutaciones parecen ocurrir de manera esporádica y espontánea. Hasta la fecha no se han encontrado vínculos entre el reducido número de pacientes infectados por el virus mutado y la mutación parece no estar extendiéndose.
En una declaración separada, la OMS dijo que el virus de la pandemia ha causado hasta el momento al menos 6.770 muertes en todo el mundo, de las cuales más de 4.800 han ocurrido en el continente americano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here