NACE UNA AEROLINEA GLOBAL, IBERIA Y BRITISH PARA INTEGRAR EL MUNDO

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La sociedad internacional asiste a uno de los hechos aeropolíticos más importantes de la última década con la fusión de Iberia y British que permitirán nuevos horizontes para los servicios de transporte aéreo internacional con una de las cinco megaempresas más grandes del mundo.

El futuro de la política de transporte aéreo internacional pasa por un nuevo concepto de colaboración interempresaria a través de la suma de sinergias y ahorro de costos.

Este es el nuevo pensamiento que luego de un proceso, están implementando la línea aérea de bandera española Iberia y la británica British Airways.

NACE UNA AEROLINEA GLOBAL, IBERIA Y BRITISH PARA INTEGRAR EL MUNDO

Hasta la semana pasada todo estaba en proyecto sin embargo han dado el paso para crear Topco, una suma de ambas con sede social y fiscal en Madrid, mientras que en Londres se ubicará la financiera. La fusión dará como resultado la tercera aerolínea del mundo. Un gigante que, además, se quiere que sea operativo, y en el que los accionistas de Iberia tendrán una participación del 45% y los de BA, del 55%.Y todo cuando la española dio a conocer unas pérdidas de 181,9 millones de euros hasta septiembre, frente a unas ganancias de 51,1 millones de euros en el mismo periodo de 2008. Quedan por limar asuntos –ayer lo denunciaba «The Times»– como que la tripulación de cabina de la española cobra una media de 50.000 euros al año, frente a unos 33.489 euros en BA; o el elevado déficit del fondo de pensiones de BA –superior a los 3.000 millones de euros–. Ayer, en otra vuelta de tuerca empresarial, el diario «Finantial Times» apuntaba que Topco podría crecer en América y Asia con otras incorporaciones. Sin duda, nuevos escenarios y nuevas oportunidades de negocio para una renovada Iberia.

Aeronoticias saluda esta nueva creación de la aeropolítica internacional llamada TOPCO que plantea a la sociedad internacional un nuevo concepto de integración del transporte aéreo de dos líneas aéreas de las economías más importantes del mundo y que deben recibir todo el apoyo de los organismos internacionales y de las direcciones de aeronáutica civil de los países miembros de la OACI a fin de poder extender y desarrollar una red de rutas aún mayor a la que venían sirviendo British e Iberia en todo el orbe.
 

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