Nacionalistas por el voto electrónico

0
132
(Aeronoticias).- El voto electrónico debe ser implantado en el Perú en futuras elecciones municipales, regionales y presidenciales para evitar errores humanos como los suscitados por la pérdida de más de 500 actas de sufragio en los comicios limeños del pasado Domingo ,que dan lugar a suspicacias y sospechas entre la ciudadanía.
 Este fue el pronunciamiento que la bancada del Partido Nacionalista Peruano (PNP) dio a conocer  hoy, al medio día,  a la prensa en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional con la intervención de los parlamentarios Daniel Abugattas y Marisol Espinoza, vocera además de este grupo político.
“Se debe replantear el sistema que emplea actualmente la Oficina Nacional de Procesos Electorales  (ONPE) porque estamos viendo un proceso plagado de errores y demoras que no es bueno para la democracia”, puntualizó Abugattas, insistiendo en que se debe respetar la voluntad de los votantes para que éstos no se sientan burlados.

Nacionalistas por el voto electrónico
Por su parte, Marisol Espinoza enfatizó que la ONPE no puede continuar “dando a cuenta gotas”  las informaciones que sobre el resultado de los procesos electorales reclaman  con legítimo derecho los ciudadanos. Una información rápida evitaría actos de violencia como los que se vienen registrado en varias ciudades del interior del país, como Chiclayo, Piura y Arequipa, acotó.
 
Finalmente, ambos congresistas formularon un llamado a sus colegas de otras bancadas para apoyar la implantación en el Perú del sistema del voto electrónico que es usado con éxito en otros países como el Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here