Nadine Heredia admite que agendas son suyas

0
280

(Aeronoticias).- Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, informó hoy que su patrocinada admitió, en un documento enviado a la fiscalía, que las cuatro agendas que se le atribuyen –y que hasta ahora había negado– son de su propiedad.

«La señora Nadine Heredia ha presentado un escrito al fiscal diciendo que luego de hacer una exhaustiva investigación y una detenida revisión de las copias originales, de las más de 400 fojas que obran en la fiscalía, ella está manifestando por escrito que reconoce que esos documentos son de su propiedad”, dijo a Ideeleradio.

Roy Gates agregó que ya no tiene sentido que la esposa del presidente Ollanta Humala se someta al peritaje grafotécnico en la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos, a cargo de Germán Juárez Atoche, que sigue el caso de las agendas.

«El objeto de la pericia es decir: ‘Esta letra pertenece a tal persona’. Muy bien, la señora Nadine Heredia está manifestando que son sus agendas. La pericia con el objeto de decir ‘Estas agendas pertenecen a tal persona’ carece de objeto”, agregó.

No es mi letra

El pasado martes 8 de setiembre fue una de las últimas ocasiones en que Heredia –que esta semana pasó a condición de investigada en la Comisión de Fiscalización por el mismo caso– se refirió a las libretas.

«Quiero ratificar que nunca he reconocido esas agendas como mías. Entiendo que el contenido se ha publicado en una página web. Eso no se condice con mi letra, es decir, no es mi letra», dijo entonces a la prensa.

Fuente: El Comercio.

Roy Gates: "Nadine Heredia ha reconocido que agendas son suyas"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here