Nadine Heredia: Fiscal insistirá en peritaje grafotécnico

0
23

(Aeronoticias).- Este caso se suma a la investigación que el Indecopi inició a mitad de año a cinco empresas envasadoras y comercializadoras de gas licuado de petróleo (GLP) por fijar precios en perjuicio de los consumidores durante el período 2005-2011. Se suma también al iniciado en Colombia en el 2014 contra cinco fabricantes y comercializadoras de pañales, incluidas las subsidiarias de Kimberly-Clark y CMPC.

El fiscal Germán Juárez Atoche sostuvo ayer que la primera dama Nadine Heredia deberá someterse a un peritaje grafotécnico el viernes 20 de noviembre, para establecer si su letra es la misma que aparece en las cuatro agendas que ella reconoció como suyas en conferencia de prensa, el último viernes.

En las libretas aparecen escritos nombres, datos y supuestas cuentas que Nadine Heredia habría manejado en el 2009, que contarían con fondos de hast a US$3’624.000.

“El peritaje va a continuar. No puedo dejar de hacerlo”, declaró ayer Juárez a este Diario.

La esposa del presidente Ollanta Humala pidió que no se haga esa prueba. “Con mi declaración [de admitir como suyas las agendas], ese peritaje grafotécnico es innecesario, ya no debe realizarse”, sostuvo Nadine Heredia el viernes último.

Con respecto al contenido que figura en las agendas, la lideresa del Partido Nacionalista evitó pronunciarse.

¿La nueva estrategia?

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, informó, a través de un oficio enviado al despacho de Juárez, que las agendas pertenecen a la primera dama y enfatizó que estas fueron robadas de su domicilio.

“El fiscal debe evaluar la legalidad de los documentos [agendas] que se han presentado. De acuerdo a la decisión que adopte, nosotros nos pronunciaremos”, precisó.

La estrategia de Nadine Heredia sería buscar que las agendas sean declaradas pruebas inválidas, bajo el argumento de que se consiguieron ilícitamente.

La primera dama evitó decir si había observado alguna manipulación en el contenido de las agendas. “Necesito que el fiscal me escuche para poder aclararle cualquier duda que él pueda tener”, acotó el viernes.

Asimismo, Roy Gates recalcó que el viernes 20 asistirán a la fiscalía, pero evitó decir si Nadine Heredia se resistirá a someterse a la prueba grafotécnica.

Al respecto, el fiscal Juárez resaltó que solo el Poder Judicial podría determinar si las cuatro agendas son una prueba inválida por haber sido robadas.

Por su lado, Roy Gates dijo que el fiscal podría tomar esa decisión. “No podemos adelantarnos a decir que las agendas son ilícitas. El fiscal debe pronunciarse al respecto y dejarlas de lado si cree conveniente”.

Fuente: El Comercio.

Nadine Heredia: fiscal insistirá en peritaje grafotécnico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here