Nadine Heredia designada Embajadora Especial de la FAO para el ‘Año Internacional de la Quinua 2013’

0
136

(Aeronoticias) Tras recibir la investidura como Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua 2013 (AIQ), la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, expresó su agradecimiento y valoró su nombramiento, “recibo este encargo en nombre de las familias agricultoras del Perú, que han preservado la quinua para ofrecer hoy al mundo este regalo de los andes”.

Como Embajadora Especial de la FAO y como miembro del grupo de líderes de Scaling up Nutrition (SUN), que fomenta la buena nutrición de la primera infancia, la Primera Dama se comprometió con el esfuerzo por promover el acceso de la población a alimentos nutritivos  y a la difusión de la quinua como una opción viable y efectiva para combatir el hambre y la desnutrición, en la línea de lo planteado por los objetivos del Milenio.

La Primera Dama resaltó que el Perú es uno de los mayores productores de quinua, que gracias al trabajo de miles de familias del campo podemos tenerla como un alimento nutritivo. “Me toca hacer visible este trabajo y las condiciones en que se realiza, para mejorarlo, hacerlo más extensivo, productivo y rentable para las familias agricultoras”.

“Es necesario también visibilizar el esfuerzo de las mujeres del ande que participan principalmente en la siembra, el deshierbe y la cosecha de la quinua. Nuestro reto es que ellas accedan a la formación técnica que les permita desarrollarse como productoras, mejorar la calidad de sus cultivos y cadenas productivas para incorporarse a los mercados en mejores condiciones”, afirmó.

Asimismo, expresó que invertir en las mujeres es invertir en el país, por ello, en el Perú, el gobierno del Presidente Humala cuenta con las mujeres de manera especial como socias del desarrollo y está empeñado en mejorar sus condiciones de vida, contribuir a su empoderamiento social, político y productivo. 

Finalmente, expresó que su reto como Embajadora será que más personas y familias conozcan al “grano de oro nacido en los andes”, lo adopten en su alimentación diaria y puedan gozar de sus beneficios nutritivos.

Nadine Heredia designada Embajadora Especial de la FAO para el 'Año Internacional de la Quinua 2013'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here