NASA advierte sobre peligro de asteroides

0
186

(Aeronoticias).- Alertaron que el impacto de un asteroide es una amenaza real y permanente. Recordaron el caso del meteorito en la ciudad rusa de Chelyabinsk en 2013.

Expertos de la NASA advirtieron hoy que la amenaza que suponen los asteroides para la Tierra no va a desaparecer nunca, y pidieron a los funcionarios de la institución crear un plan de vigilancia en ese sentido.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó en conferencia de prensa los futuros proyectos de su Equipo de Operaciones Espaciales.

El responsable de esa división, Bill Ailor, explicó que el ser humano tiende a ir solucionando los problemas según van surgiendo, pero en el caso de la amenaza de asteroides tiene que ser una defensa a largo plazo porque es permanente.

Ailos alertó que se trata de una amenaza real y recordó que la Tierra ha sido golpeada por esas rocas y por cometas continuamente a lo largo de su historia, a veces con resultados catastróficos, como la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años.

No hay que ser tan dramático para demostrar el peligro de los asteroides, sólo hay que recordar el caído el 15 de febrero de 2013 en la ciudad rusa de Chelyabinsk, que hirió a unas mil 500 personas, apuntó el experto.

No obstante, Ailor dijo que alrededor del 95 por ciento de las 980 posibles rocas capaces de acabar con la vida en la Tierra ya se encontraron y no van a ser una amenaza en un futuro cercano.

El científico subrayó que de todas formas la NASA debe comenzar de manera inmediata a desarrollar sus estrategias para maximizar las posibilidades de éxito.

Si se detecta una roca que puede ser una amenaza hay que tener diversos planes previstos, como un sutil tirón de gravedad, un cohete que destruya el asteroide, entre otros, las tecnologías que se necesiten deben estar disponibles, apuntó.

 

Fuente:Andina

Foto:AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here