NASA CANCELA LANZAMIENTO DE ENDEAVOUR POR FALLO T

0
280

La Agencia Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA)  canceló este sábado el lanzamiento del transbordador espacial  Endeavour que tenía programado por un escape de hidrógeno, según  comunicó un portavoz de la NASA. 

 

El escape estaba próximo a la placa de conexión que alimenta a  la nave desde la rampa (Ground Umbilical Carrier Plate), adjunto  al tanque externo en su zona interior, según explicó la NASA en un comunicado. 

El problema técnico, detectado cuando la nave espacial estaba siendo cargada de combustible, es similar a otro ocurrido durante  el primer intento de lanzamiento del transbordador espacial  Discovery en marzo. 

Es improbable que se reinicie el lanzamiento en al menos 24  horas, indicó el portavoz Kyle Herring, ya que se había programado que Endeavour despegase del Centro Espacial Kennedy, en Florida, a las 7:17 a.m. -11:17 GMT- para iniciar una  misión de 16 días destinada a llevar la última parte del  laboratorio japonés a la Estación Espacial Internacional. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here