NASA halla nueva forma de vida

0
168

(Aeronoticias) La Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) anunció el hallazgo de unas extrañas bacterias que viven en arsénico en un lago de California y que tendrá un impacto gigantesco en la forma cómo se busca vida extraterrestre.

«Lo nuevo aquí es que el arsénico es usado como un bloque de construcción para el organismo», explicó Ariel Anbar, coautor del estudio financiado por la Nasa, que saldrá publicado en la revista Science.

NASA

«Teníamos la idea de que la vida requería estos seis elementos sin excepciones y aquí resulta que hay una excepción», dijo, refiriéndose al carbono, el hidrógeno, el nitrógeno, el oxígeno, el fósforo y el azufre.

El descubrimiento fue hecho por Felisa Wolfe-Simon, una investigadora en astrobiología de la agencia espacial estadounidense (Nasa) y científica de la escuela de exploración terrestre y espacial de la universidad del estado de Arizona (oeste).La bacteria fue hallada en sedimentos recogidos del lago Mono, conocido por sus altos niveles de sal y arsénico, en el este de California (oeste).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here