NASA lanzó misión para medir la contaminación del aire en ciudades de Estados Unidos

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio anunció el lanzamiento de diferentes aviones sobrevolarán algunas ciudades costeras en EE.UU. para recopilar datos sobre la contaminación del aire.

0
190

(Aeronoticias): La contaminación del aire y los gases de efecto invernadero, son dos cosas que han preocupado a diferentes expertos y líderes al rededor del mundo. Debido a que, con el pasar de los años, la situación ha llegado a crecer y agravarse.

Por tal motivo, la NASA lanzó el pasado 17 de junio aviones con estudiantes y científicos para poder mapear la contaminación del aire en diferentes zonas costeras de Estados Unidos y, al mismo tiempo, contrastar la información obtenida el 2023 con el programa TEMPO.

¿Cuándo comenzará el estudio de la NASA?

Los vuelos programados por las diferentes zonas costeras de la zona este de Estados Unidos ya iniciaron el 17 de junio. Sin embargo, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, continuarán hasta el 26 de junio.

Por otro, lado en la costa oeste de Estados Unidos, los vuelos comenzarán a partir del 29 de junio hasta el 2 de julio

¿Quiénes serán parte del nuevo estudio de la NASA?

La NASA ha anunciado que dicha misión se realizará de la mano del Programa de Investigación Aerotransportada para Estudiantes de laNASA para pasantes de pregrado. Donde, tanto profesores como estudiantes, sobrevolarán varias veces dentro de diferentes aviones una altitud de 1000 pies.

<strong>Integrantes del Programa de Investigación Aerotransportada para Estudiantes. Foto: NASA</strong>
Integrantes del Programa de Investigación Aerotransportada para Estudiantes. Foto: NASA

Objetivo del Programa de Investigación Aerotransportada

Los aviones están equipados con instrumentos que recogerán datos sobre diversos gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono y el metano, además de contaminantes del aire como el dióxido de nitrógeno, el formaldehído y el ozono.

Asimismo, uno de los objetivos de esta iniciativa es verificar las mediciones espaciales obtenidas por la misión TEMPO (Monitoreo de la Contaminación y Emisiones Troposféricas). Este instrumento, lanzado en un satélite comercial en abril de 2023, ofrece mediciones horarias diurnas de contaminantes del aire en Estados Unidos, el norte de México y el sur de Canadá.

<strong>Misión de (Monitoreo de la Contaminación y Emisiones Troposféricas de la NASA. Imagen: NASA+</strong>
Misión de (Monitoreo de la Contaminación y Emisiones Troposféricas de la NASA. Imagen: NASA+

«El objetivo es que estos datos que recopilamos sirvan para tomar decisiones políticas que afectan la calidad del aire y el clima en la región», dijo el investigador principal de la campaña de la NASA, Glenn Wolfe.

Ciudades dónde la NASA estudiará la contaminación del aire

Durante la investigación se utilizarán dos tipos de aviones: el King Air B200 de Dynamic Aviation y un avión P-3 de la NASA. Ambas aeronaves ya tienen sus rutas y lugares de sobrevuelo designados, y a continuación te las revelamos:

  • Baltimore,
  • Filadelfia,
  • Virginia y
  • California.
<strong>Avión King Air B200 utilizado para la misión de la NASA. Foto: Just Flight</strong>
Avión King Air B200 utilizado para la misión de la NASA. Foto: Just Flight

Fuente: Larepública.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here