NASA SUBE A LA ORBITA DE LA ISS PARA EVITAR IMPACTO DE BASURA ESPACIAL

0
402

La Nasa anunció el viernes que subirá en 1,6 km la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS), como medida preventiva, ante la posibilidad de que resulte impactada por basura espacial.

«Es solo una precaución para evitar que algún objeto se acerque demasiado», explicó la agencia espacial en Twitter. «Estamos al tanto (de la presencia de un objeto) desde hace días. No es para preocuparse, hacemos esto solo como precaución», agregó la Nasa en el sitio de micro-blogs. Los motores del Endeavour son los que permiten el trasladar de la Estación a una órbita 1,6 km más lejos de la Tierra, explicó la Nasa, que no dio detalles sobre el objeto en cuestión, salvo su número identificatorio, 84180.

NASA SUBE A LA ORBITA DE LA ISS PARA EVITAR IMPACTO DE BASURA ESPACIAL

Este viernes el transbordador espacial estadounidense Endeavour, con siete astronautas a bordo, llegó a la órbita de la ISS y se acopló exitosamente. Las maniobras de acercamiento a la ISS, muy delicadas porque ambas naves se desplazan a más de 28.000 km/hora, fueron realizadas en forma manual por el comandante del Endeavour, Mark Polansky, indicó la Nasa.

Durante su misión, los astronautas deben completar el laboratorio japonés Kibo, una plataforma para realizar experimentos ubicada 350 kilómetros sobre la Tierra.
Endeavour partió desde Florida, sudeste de Estados Unidos, el miércoles por la noche, en el sexto intento desde el 13 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here