National Geographic graba documental sobre reserva ecológica de Chaparrí en Lambayeque

0
155
(Aeronoticias).- Una delegación de la cadena internacional National Gepgraphic graba un documental sobre la reserva ecológica de Chaparrí, localizada en el distrito de Chongoyape, a 85 kilómetros de Chiclayo, en Lambayaque, donde preservan bosques secos.
El gobierno regional lambayecano reconoció el trabajo de James Byrne y Jim Clare, integrantes de este grupo, por difundir los esfuerzos realizados en la zona por preservar y poner en valor la riqueza natural.

National Geographic graba documental sobre reserva ecológica de Chaparrí en Lambayeque

“Saludamos el interés y trabajo realizado en Chaparrí, donde tenemos al oso andino como especie emblemática de los bosques secos. Estamos seguros de que la calidad de sus documentales contribuirá a la conservación de esta especie amenazada”, destacó a la agencia Angina, Luis Becerra Arribasplata, presidente regional de Lambayeque.
Como se sabe, la reserva ecológica de Chaparri se encuentra la comunidad campesina de Santa Catalina de Chongoyape que pese a la escasez de recursos económicos logró organizarse y desarrollar un valioso proyecto. En Chaparrí se puede observar zorros, venados, cóndor andino, guanacos, variedad de aves y el oso de anteojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here