Nave de turismo espacial superó exitosamente su primer vuelo

0
163
(Aeronoticias).- La nave espacial SpaceShipTwo, con la que la compañía aeroespacial Virgin Galactic proyecta iniciar los viajes comerciales al espacio, realizó con éxito su primer vuelo tripulado sobre el desierto de Mojave, en California, Estados Unidos.
La nave espacial que lleva el nombre “VSS Enterprise” fue llevada por el avión portador “WhiteKnightTwo” hasta una altura de 13,700 metros y desacoplado, informó la empresa Virgin Galactic. Luego, la cápsula fue conducida de manera segura de regreso a la Tierra por los pilotos Pete Siebold y Mike Alsbury.

Nave de turismo espacial superó exitosamente su primer vuelo
El multimillonario británico y fundador de la empresa Virgin Galactic Richard Branson y el pionero de la industria astronáutica Burt Rutan diseñaron la nave espacial para realizar cortos viajes privados por el espacio.
El primer vuelo de prueba fue realizado en marzo, pero en esa oportunidad, la nave espacial y el avión portador no se separaron. El “SpaceShipTwo”, de 18 metros de largo, tiene espacio para dos pilotos y seis pasajeros. A partir de 2012 está previsto que comience con los vuelos turísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here