Nave espacial ‘Dragon’ se acopló a la ISS

0
298

(Aeronoticias).- La nave se acercó lentamente a la ISS en el transcurso de varias horas hasta llegar a metros de la estación. Desde la ISS, astronautas emplearon un brazo robótico para agarrar la nave.

Luego, emplearon dos horas más en maniobrar la cápsula hasta su locación temporal en el módulo «Harmony» de la ISS, donde fue acoplada a las 16:02 GMT.

En su vuelo inaugural, la cápsula “Dragon” llevó a la ISS 500 kilos de carga, principalmente alimentos para los astronautas. De vuelta a la Tierra traerá más de 600 kilos de basura, tras una misión prevista de dos semanas de duración.

Vuelos de rutina

La cápsula fue lanzada al espacio el martes con ayuda de un cohete portador Falcon 9. Originalmente el lanzamiento iba a realizarse ya en noviembre pasado, pero tuvo que ser postergado varias veces por problemas técnicos. SpaceX quiere seguir desarrollando la nave de modo de que, a partir de mediados de 2015, también pueda transportar personas al espacio.

Tras la retirada de los transbordadores, la NASA persigue ahora el ambicioso objetivo de llevar a seres humanos a un asteroide y luego a Marte. La intención es que los vuelos de rutina a la ISS queden en manos de empresas privadas y el transporte de los astronautas sea llevado a cabo por la agencia rusa con sus cápsulas «Soyuz».

Editora: Emilia Rojas

Deutsche Welle / dpa

Nave espacial 'Dragon' se acopló a la ISS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here