NAVE ESPACIAL RUSA SE ACOPLA CON ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

0
231
Una nave espacial rusa con dos astronautas y un turista espacial a bordo se acopló con la Estación Espacial Internacional (EEI), según informó el viernes la Misión de Control en las afueras de Moscú. La nave Soyuz TMA-15 se acopló con la EEI a las 12:35 hora de Moscú (08:35 GMT) en régimen automático, señaló la agencia de noticias Interfax, citando a Valery Vlyndin, portavoz de la Misión de Control.

Se espera que los astronautas abran la escotilla y entren a la EEI sobre las 15:00 hora de Moscú (1100 GMT). La cápsula espacial que lleva a bordo al astronauta ruso Maxim Surayev y al estadounidense Jeffrey Williams despegó el miércoles del centro espacial Baikonur, ubicado en Kazajistán.

NAVE ESPACIAL RUSA SE ACOPLA CON ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

El multimillonario canadiense Guy Laliberte, fundador y director ejecutivo del grupo acrobático con renombre internacional Cirque du Soleil, se unió a la misión como el séptimo turista espacial del mundo. Se ha informado que Laliberte gastó cerca de 50 millones de dólares estadounidenses en el viaje, lo cual representa un aumento de quince millones en comparación con lo que pagó su predecesor.

La 21º tripulación de la EEI llevará a cabo diversas misiones en la estación durante un periodo de seis meses, incluyendo la descarga de tres cargueros espaciales del Progreso Ruso, así como una caminata espacial para instalar el módulo científico ruso MIM-2.

Asimismo, llevarán a cabo cerca de cincuenta experimentos científicos y trabajarán con la tripulación de tres transboradores espaciales estadounidenses.

Laliberte pasará doce días en la estación espacial, antes de regresar a la Tierra junto con la 19º misión compuesta por el astronauta ruso Gennady Padalka y el estadounidense Michael Barratt, quienes se encuentran en órbita desde marzo, a bordo de la nave espacial Soyuz TMA-14.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here