Naves de la OTAN visitan un puerto estonio para demostrar la presencia de la Alianza

0
48

(Aeronoticias).- Un grupo de seis dragaminas de la OTAN atracaron este viernes en el puerto de Tallin, según informó el servicio de prensa del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Estonia.

«Las seis naves de la OTAN que están patrullando el Báltico desde el pasado abril demuestran la presencia de nuestros socios en el mar», afirmó el ministro de Defensa estonio, Sven Mikser, en la ceremonia de recepción.

«Esta es una medida de contención eficaz, que esencialmente refuerza nuestra seguridad igual que lo hacen los cazas desplegados en la base de Ämari y las maniobras de unidades terrestres de nuestros aliados en el territorio estonio», agregó, citado por la agencia Interfax.

El grupo incluye el buque insignia Elbe de la Armada alemana y cinco naves dragaminas de Estonia, Dinamarca, Bélgica, Noruega y Polonia.

Los buques permanecerán en la capital estonia hasta el 1 de junio.

Una parte de estos buques visitó el puerto lituano de Klaipeda a principios de este mes, antes de participar en los ejercicios navales Open Spirit que se llevaron a cabo en aguas territoriales de Letonia del 9 al 22 de mayo.

En este intensivo programa de operaciones tomaron parte un total de 26 buques de 13 países, según la agencia letona LETA.

Las maniobras se realizan ante el deterioro de la crisis en Ucrania.

La OTAN además ya ha intensificado patrullas aéreas en los países bálticos, Polonia y Rumanía.

 

Fuente: RT

Foto: Medciencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here