NEGLICENCIA: AERÓDROMO DE NASCA DESABASTECIDO

0
37
La polémica se destapa nuevamente respecto a que inexplicablemente, el Aeródromo de la enigmática ciudad Nasca, al sur del Perú en el departamento de Ica, terminal aéreo que es usado por los turistas extranjeros y nacionales para sobrevolar las famosas Líneas de Nasca, hoy -supuestamente por imprevisión de las autoridades-, esta desabastecido de combustible de aviación.

Ocasionando, -como es obvio- muchas cancelaciones de vuelo, y según las primeras informaciones esta situación se da hace varios días atrás debido –según las fuentes cercanas al aeródromo- al atraso de los barcos petroleros, y a los análisis de calidad.
 
 Pero la discordancia está en que en PetroPeru Pisco, de hecho si hay existencia de ese combustible y las aeronaves deben de volar hasta el terminal de Pisco para  aprovisionarse de este combustible, perdiendo mucho tiempo esta operación logística “Inutil” que obliga a estas aeronaves a realizar este vuelo desde Nazca a Pisco Ida y Vuelta –tiempo aproximado 1.30 a 1.40 hs-.
 
No cabe sino preguntarnos, como la autoridad frente a este grave problema no autoriza transportar en cilindros por tierra, como vía de excepción a la regla que regula el transporte de combustible por vía terrestre, con lo cual, se normalizaría este problema.
 
A nuestro entender se llama tener criterio empresarial de gestión y no burocracia entorpecedora.
Aeronoticias considera que es necesaria la atención de Ministerio de Transportes y Comunicaciones para realizar las correcciones “extraordinarias” a la norma que regula el transporte terrestre de combustible, debido a que la industria del turismo en la Ciudad de Nasca tiene como pilar fundamental el funcionamiento del aeropuerto, y obstaculizando esta operación logística lo único que se consigue es mermar en el desarrollo turístico de la región. Ojo Sres del Ministerio.
Por otro lado, la cadena de hoteles Libertador anunció que a partir de este mes ofrecerá el servicio de vuelo a Pisco a través de la empresa T’ikariy tres veces por semana. El trayecto Lima-Pisco-Lima se realizará los días lunes, jueves y sábado a las 7:30 a.m. La salida será desde el aeropuerto Jorge Chávez y el retorno será a las 4 p.m. Para los que desean ampliar el viaje, el trayecto se prolonga con un sobrevuelo a las Islas Ballestas y a las Líneas de Nasca. Las salidas están previstas para las 12:45 p.m.  El horario puede ser modificado en caso de tratarse de vuelos privados.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here