Negociaciones de Aeroméxico entran en período de cura

0
499

(Aeronoticias).- Luego de que pasara la fecha límite del 31 de diciembre de 2020 para que Grupo Aeroméxico llegara a un acuerdo con sus sindicatos, en el marco de la reorganización financiera en el Capítulo 11, la aerolínea entró en un «período de cura» de siete días, en los que deberá llegar a un entendimiento con sus empleados sindicalizados.

De lo contrario, la inversión de Apollo Global Management por mil millones de dólares podría verse amenazada al no cumplir con los requisitos establecidos en el proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de Quiebras de Estados Unidos.

Aeroméxico todavía debe llegar a un acuerdo con tres de sus sindicatos, el de Pilotos Aviadores (ASPA) y el de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y el de sobrecargos de la filial Aeroméxico Connect (STIA).

Sin embargo, ASPA «aún no ha aceptado la propuesta de la Compañía, lo que es indispensable para poder cumplir los compromisos y objetivos requeridos por los fondeadores para acceder a los desembolsos subsecuentes bajo el DIP Financing. Por consiguiente, Aeroméxico continuará las negociaciones con ASPA con la finalidad de alcanzar acuerdos durante el Periodo de Cura».

Los pilotos rechazaron ayer una propuesta hecha por su mismo sindicato, luego de que las modificaciones al Contrato Colectivo, realizadas pro Aeroméxico, fueran tildadas de agresivas, lacerantes y contra los derechos laborales obtenidos tras años de avances.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here