NEGOCIACIONES PARA TLC PERU-JAP

0
218

Aeronoticias.com.pe – Lo que se estipula como la Primera Ronda de Negociaciones para el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Japón, se daría inicio el próximo lunes 25 de mayo, hasta el próximo viernes 29 de mayo con motivo de llegar a un acuerdo que permita a ambos países, establecer las facilidades en el comercio de bienes y servicios entre ambos países como también la inversión bilateral.
 

 

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), el presidente de la República, Alan García, solicitó al primer ministro japonés, Taro Aso, iniciar dichas negociaciones.

Actualmente, Japón tiene acuerdos de libre comercio con cerca de diez países, de los cuales dos son de Latinoamérica, México y Chile.

Entre los temas a tratarse en la ronda de negociaciones están el acceso a mercados, comercio de servicios, telecomunicaciones, servicios financieros, políticas de competencia y compras públicas.

Asimismo, reglas de origen, defensa comercial, procedimientos aduaneros, solución de controversias, asuntos institucionales y cooperación.

Si bien las negociaciones se inician el lunes, la ceremonia de inauguración se realizará el miércoles 27, mientras que las jornadas informativas para el sector privado tendrán lugar los días martes 26 y viernes 29 de mayo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here