Nelson Manrique: 12% de peruanos consideran que ciudadanos cumplen con leyes

0
285

(Aeronoticias).- «La reelección de Rafael Correa a la presidencia del Ecuador, con un contundente 56% en primera vuelta,  vuelve a plantear una cuestión incómoda para los politólogos: cómo a pesar de su apetito reeleccionista Chávez, Kirchner y Correa gozan del apoyo mayoritario de sus ciudadanos», de esta manera Nelson Manrique, politólogo, inicia su columna «Democracia: quién la califica«, respecto al fenómeno electoral en Latinoamérica.

Manrique compara a los países de América Latina y evalúa a través de los resultados cómo los peruanos sienten insatisfacción con sus instituciones, siendo un país «democrático», y cómo en países como Venezuela, Argentina y Ecuador, «no tan democráticos» -según medios de comunicación no tan afines a ellos- sus ciudadanos sienten identificación con sus instituciones, frente a la desconfianza de los peruanos.

«En Ecuador, Venezuela y Argentina quienes consideran que los ciudadanos cumplen las leyes ascienden al 39, 32 y 28%, respectivamente (promedio regional, 31%). Aquí batimos el récord: el Perú se sitúa en el último lugar, con apenas un 12% que opina así», sentenció el politólogo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here