Neoplásicas invertirá alrededor de s/. 50 millones este 2011

0
144
(Aeronoticias).- Un total de 49 millones 914 mil 922.87 nuevos soles es el presupuesto asignado en el presente año para la ejecución del Plan de Adquisiciones y Contrataciones del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
 
Según informó la directora de la Oficina General de Administración, CPC. Gaby Espichán Hetún, con estos recursos se adquirirán bienes y servicios hospitalarios y también se comprarán equipos biomédicos de última generación. “Nuestra finalidad es seguir mejorando la calidad de la atención a nuestros pacientes y mantener nuestra condición de establecimiento de salud como modelo de vanguardia a nivel nacional y latinoamericano”, refirió.
 
INEN 
 
Sostuvo que la ejecución de adquisiciones se iniciará en este mes, entre las que se encuentran los reactivos para exámenes de laboratorio gracias a la inversión de S/. 4 millones 18 mil 636.60. De este modo se garantizará el normal funcionamiento de tales servicios que tienen una alta demanda de atención. 
 
Asimismo, se tiene proyectado comprar medicamentos por un valor de S/. 7 millones 645 mil 492.67 a través de de procesos de subasta inversa; mientras que la adquisición de medicamentos se efectuará mediante procedimientos clásicos gracias a una inversión de S/. 9 millones 99 mil 919.94.
 
Otros S/ 5 millones 21 mil 147.38 serán destinados para comprar material médico que será utilizado en la Central de Esterilización.
 
Con la finalidad de mantener los estándares de calidad en los procedimientos quirúrgicos las autoridades del INEN han proyectado invertir un monto de S/. 4 millones 487 mil 878.34, para adquirir insumos médicos que serán utilizados en la Sala de Operaciones.
 
Cabe indicar que el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del 2011 fue aprobado mediante la Resolución Jefatural N° 019-2011-J/INEN del 20 de enero de este año y que se encuentra publicado en el Portal Web institucional del INEN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here