Neoplásicas invierte S/7.4 millones de soles en equipos para diagnóstico y tratamiento del cáncer

0
211
(Aeronoticias).- Con una inversión que bordea los 7 millones 400 mil nuevos soles el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) ha adquirido, entre enero y lo que va del año, más de medio centenar de equipos biomédicos a fin de seguir mejorando sus estándares de calidad en la atención de los pacientes con cáncer, informó el Dr. Carlos Vallejos Sologuren, titular de dicho Organismo Público Ejecutor del sector Salud.
 
Neoplásicas invierte S/7.4 millones de soles en equipos para diagnóstico y tratamiento del cáncer

 

Según el galeno, este ambicioso plan de renovación del equipamiento biomédico se inició en enero del presente año invirtiendo la suma de S/. 149 mil  405.07 en la compra de un calentador de fluidos para la Unidad de Cuidados Intensivos, 4 frontoluz para Consultorios Externos, un termociclador para la Unidad de Genética y una centrífuga para Sala de Operaciones, entre otros.
 
En marzo se compraron equipos por un monto de S/. 2’752,402 incluyendo un oftalmoscopio indirecto y un ecógrafo de ultrasonido ocular para el Servicio de Oftalmología, además de siete monitores de funciones vitales para uso en anestesiología. Esto se completó con un tomógrafo espiral multicorte que está en plena operatividad en el Departamento de Radiodiagnóstico. Al mes siguiente, se invirtió la suma de S/. 4,200 adquiriendo 6 articuladores ajustables para prótesis dental que están en el Servicio de Odontoestomatología, donde se atienden a muchos pacientes con de cáncer de cavidad oral.
En mayo llegó al Servicio de Endoscopía un electro-bisturí mono-bipolar y también se compró un esterilizador autoclave de dos puertas para la Central Supply; y dos frontoluz (uno para UCI y otro para Sala de Operaciones). Todo esto sumó un monto de S/. 753,662.66.
Considerando que la radioterapia está dando muy buenos resultados en el tratamiento de determinadas neoplasias, las autoridades del INEN han adquirido un equipo de braquiterapia de alta tasa (radiación a corta distancia) y dos frontoluz; en total se pago la suma de S/. 780,075. Ello se ejecutó en junio. Luego, en agosto, el Departamento de Patología fue equipado con tres micrótomos, dos microscopios compuestos binoculares, un microscopio trinocular con cámara digital y seis micrótomos de deslizamiento, mientras que para la Central de Esterilización se entregaron dos frontoluz con lupa; y al Departamento de Radiodiagnóstico dos ecógrafos de ultrasonido. Estos fueron adquiridos con una inversión de S/. 817,814.50.
Nuevos equipos
El especialista también anunció que en los próximos meses llegarán al INEN nuevos equipos biomédicos para Laboratorio, Radiodiagnóstico y Sala de Operaciones. “Todos ellos con tecnología de última generación y que garantizan precisión en el diagnóstico y calidad en el tratamiento”, añadió. En este sentido, indicó que con una inversión de S/. 2’097,195 se ha comprado un Arco en C, una torre de laparoscopía, software de gestión de laboratorio, un lector y un lavador de microplacas; una centrifuga y una conservadora de unidades de sangre.
 
Complementariamente, el oncólogo sostuvo que la renovación y adquisición de nuevos equipos favorece la actualización tecnológica y profesional de sus trabajadores, desde el personal que lo opera, quien hace el mantenimiento técnico hasta el personal médico que realiza el diagnóstico y el tratamiento, expresó Edgar Palomino Mallqui, Director de la oficina de comunicaciones del INEN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here