El Acuerdo de Intenciones (MoU) se formalizó en la feria de la aeronútica de Dubai.
El A330-200 con una configuración interior de dos clases, se utilizará en destinos a Europa y Norte de Asia, jugando un papel importante en en el desarrollo de la industria turística de Nepal, especialmente durante la campaña turística nacional “Visit Nepal 2011”.
El A320 configurado con dos clases, se empleará en destinos regionales y operará tanto a Oriente Medio como al sureste de Asia.
“El A330 y el A320 abrirán a Nepal al mundo. La aviación es el motor económico para el crecimiento a largo plazo de un país aislado por tierra debido a sus montañas, como es Nepal. El A330 y el A320 son los más eco-eficientes y mejores aviones para este trabajo, y estamos encantados de embarcarnos en una nueva alianza”, apuntó John Leahey, Director del Área de Clientes de Airbus.
La Corporación de Nepal Airlines (NAC) se incorporó el 1 de julio de 1958 con la promulgación del Nepal Airlines Corporation Act, 2019. La Aerolínea vuela regularmente a 10 destinos internacionales y a 30 espectaculares destinos domésticos en el corazón del Himalaya.
El A330-200 ofrece la mejor flexibilidad operacional necesaria para cubrir la amplia variedad de características que presentan los diferentes destinos, al tiempo que proporciona a los operadores costes operacionales muy bajos por asiento. Su demostrado record en confort para pasajeros de clase económica y superior ofrece a los operadores una ventaja altamente competitiva en el mercado actual. Los pedidos de este avión superan las 1.000 unidades.
La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Más de 6.400 aviones de la Familia A320 han sido vendidos a más de 300 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial más vendido de la historia.