Nevadas causan retrasos de vuelos en aeropuertos de París

0
199

(Aeronoticias) Los aeropuertos de París registraron hoy retrasos en sus vuelos de hasta más de una hora por los problemas que el temporal de nieve causó en los accesos, que dificultaba la llegada de trabajadores y viajeros.

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) explicó que en el aeropuerto de Orly esta mañana los retrasos eran de una hora, mientras en Charles de Gaulle rondaban los 15-20 minutos.

El portavoz insistió en que durante la pasada noche se había limpiado la nieve de las pistas, de forma que ahí no había problemas para mantener la cadencia de despegues y aterrizajes, aunque hacía falta más tiempo para quitar el hielo que se formaba en algunas partes de los aviones.

En el aeropuerto de Beauvais, a 80 kilómetros al oeste de París, utilizado por varias compañías de bajo coste, las dificultades venían de la prohibición que se había establecido a la circulación de los autobuses que conectan con la capital francesa, y que son los que transportan a buena parte de los pasajeros.

Los servicios meteorológicos indicaron que esta tarde van a continuar las nevadas en esas regiones, aunque en débil cantidad, y que se espera entre uno y tres centímetros suplementarios en Borgoña, en el centro del país.

Fuente. EFE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here