Newmont reducirá inversión en Minas Conga

0
188

(Aeronoticias).-Por los retrasos causados por las nuevas disposiciones adoptadas por el gobierno del Presidente Ollanta Humala y las observaciones de los peritos extranjeros al proyecto Conga, la empresa minera estadounidense Newmont reveló que reducirá en más de dos tercios sus inversiones en el proyecto metalúrgico, durante el periodo 2012-2013.

Cabe señalar que esta considerable disminución del presupuesto de Minas Conga fue comunicada por el mismo presidente ejecutivo de Newmont, Richard O´Brien, quien indicó además que ya no se invertirá mil 500 millones de dólares para los próximos 18 meses,  sino US$440 millones, cantidad muy por debajo de lo planificado inicialmente.

Agregó además que a fines de junio tomarán una decisión sobre  las recomendaciones que hicieron los peritos internacionales para mejorar el plan de Minas Conga, dado que estas modificaciones habrían originado distorsiones en sus planes iniciales para operar en Cajamarca.

Las precisiones pasan por mantener dos de las cuatro lagunas aledañas al proyecto en Cajamarca y elevar la capacidad de los reservorios de agua previstos. La empresa planifica trasvasar el agua de cuatro lagunas: Mala, Chica, Azul y Perol, hacía  tres reservorios que se construirán cerca de la obra.

El congresista de Gana Perú, Javier Diez Canseco indicó que el pronunciamiento de Newmont no es muy claro puesto que no especifica qué harán con el dinero que ya no invertirán, y si este monto será utilizado para garantizar la cantidad, disponibilidad y calidad del agua  en la zona de influencia del proyecto Conga, como lo había anunciado  el presidente Humala.

conga

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here