Nicolás Jiménez: el último Inca

0
208

(Aeronoticias).- Existe un periodista cusqueño que ha conseguido para su pueblo más que ningún alcalde, prefecto o congresista en los últimos 50 años: electrificación, colegios, institutos, bibliotecas, etc. Se llama Nicolás Jiménez Fuentes, nacido hace 86 años en la provincia de Acomayo que a su vez tiene 152 años de fundación política.

Nicolás Jiménez: el último Inca

Don Nicolás no estudio periodismo en ninguna universidad, lo aprendió en el campo, en la calle, incentivado por su deseo de combatir la inercia cuando no la corrupción de autoridades que se dedicaban a todo menos a trabajar por Acomayo a comienzos de la década del 60.

Justo, fue en 1962 que fundo “La Voz de los Andes” (hace 51 años)  y desde entonces no suelta la pluma en sus manos ya temblorosas que el inexorable tiempo ha debilitado, pero no su férrea voluntad de ver convertida en realidad su sueño :  una filial universitaria para Acomayo.

En este empeño, casi su última voluntad es ser recibido por el presidente de la república, Ollanta Humala Tasso, quien a propósito tiene un nombre de reminiscencias incas. “Yo creo que Ollanta al fin me recibirá “, musita el anciano periodista cusqueño.

Nosotros pensamos lo mismo.

Nicolás Jiménez: el último Inca

{jathumbnail off images=»images/stories/13/02/250213/inca1.jpg,images/stories/13/02/250213/lavozandes_inca.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here