Niebla descenderá en Arequipa pero las lluvias persistirán

0
222

(Aeronoticias).- Hoy, la Ciudad Blanca no tuvo brillo solar. Una densa niebla se posicionó desde horas de la madrugada y parte de la mañana en la ciudad de Arequipa, causando incluso que se suspendan por unas horas los despegues y aterrizajes de naves en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

“(El fenómeno) está asociado a la humedad que se ha presentado estos días y un ligero descenso de temperatura, que ha originado condensación en diferentes valles generando este tipo de nieblas”, explicó a El Comercio José Luis Picona, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Sin embargo, detalló que aunque se espera similares condiciones por la noche, hay menor probabilidad de que la niebla se presente mañana en igual intensidad que la de hoy.

“Respecto a lluvia y cielo nublado en la ciudad, continuarán hasta el 22. Todavía van a persistir condiciones de lluvias ligeras. En el caso de niebla, mañana hay muy poca probabilidad de que se repita el fenómeno de hoy”, acotó.

Sobre las lluvias, señaló que serán más persistentes en las cuencas medias en las provincias de La Unión, Condesuyos y Castilla.

Fuente: El Comercio.

Niebla descenderá en Arequipa pero las lluvias persistirán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here