Nieta de Hiram Bingham se mostró contenta por retorno de piezas de Machu Picchu al Perú

0
196
(Aeronoticias).- Abigail Bingham Endicott, nieta del explorador Hiram Bingham, quien descubrió Machu Picchu en 1911, saludó este lunes el retorno al Perú de las piezas arqueológicas de la ciudadela incaica que mantenía la Universidad de Yale, en Estados Unidos.
Dijo haber recibido con emoción la noticia del acuerdo entre el gobierno peruano y la referida casa de estudios sobre el  destino del patrimonio incaico, en comunicación con la Agencia Andina.
 
“Me siento confiada en que las relaciones entre el Perú y Yale serán excelentes para el próximo año, cuando celebramos el centenario del primer avistamiento que hizo mi abuelo del espléndido Machu Picchu. Esta noticia es maravillosa”, señaló.

Nieta de Hiram Bingham se mostró contenta por retorno de piezas de Machu Picchu al Perú
                                                                                 Foto: Andina

Más información

Las piezas fueron llevadas a Yale por Hiram Bingham entre 1912 y 1916 con fines de investigación, con permiso de las autoridades peruanas de entonces. Sin embargo, pasados los años, la universidad no las devolvió.
La noche del viernes, el Presidente de la República, Alan García Pérez, anunció la decisión de Yale de entregar en su totalidad los bienes, fragmentos y partes de la ciudadela incaica que mantenía en su poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here