Niña de 12 años y hombre de 37 se casan en Noruega

0
176

(Aeronoticias) Thea es una niña noruega de 12 años que aproximadamente hace un mes abrió su blog de boda. Así como lo oyen. La pequeña, que aún cursa 7° grado, es amante de los caballos y fan de One Direction, contraerá nupcias este 11 de octubre con un hombre 25 años mayor llamado Geir; todo por decisión de su propia madre.

La noticia ha causado revuelo en redes sociales; cientos de personas recalcan la inmoralidad e ilegalidad de este hecho y exigen la intervención del gobierno o la Unicef. Pero pocos saben que en realidad se trata de una campaña masiva de la ONG noruega Plan Norge que justamente busca concientizar a la sociedad sobre el matrimonio infantil, una grave realidad que viven miles de niñas menores de edad en el mundo entero.

En Bangladesh por ejemplo, el 86% de las niñas son casadas antes de cumplir los 18 años de edad, y la mayoría ya no termina sus estudios básicos. Los padres toman esta medida para eliminar los gastos de su manutención, ya que la novia pasa a formar parte de la familia del esposo. Además, la dote que la familia de la niña debe hacer se va incrementando con la edad, por lo que muchos eligen casarlas incluso desde los 8 años.

Los diez países con el mayor número de niñas-novias son: Níger (75%), Chad (72%), Bangladesh (66%), Guinea (63%), República Centroafricana (61%), Mali (55%), Mozambique (52%), Malawi (50%), Madagascar (48%) y Sierra Leona (48%).

Sin embargo, la UNICEF recalca que eliminar el matrimonio infantil no sólo mejoraría la calidad de vida psicológica y sexual de las niñas, sino que así podrían terminar sus estudios y contribuir a elevar el Producto Interno Bruto del país, los salarios y la tasa de supervivencia infantil.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here