Ningún cubano en la isla sabe que Fidel Castro dijo que el modelo cubano no sirve

0
35
(Aeronoticias).– La afirmación del ex mandatario cubano Fidel Castro de que “el modelo cubano no nos sirve ni a nosotros” ha provocado una ola de comentarios, aclaraciones y reacciones tan diversas que la única confirmación válida de que las palabras del viejo líder revolucionario cubano todavía pesan en las decisiones que se toman en la isla.
 
 Ningún cubano en la isla sabe que Fidel Castro dijo que el modelo cubano no sirve
 
La primera prueba de ello es la coincidencia de los analistas, quienes afirmar que las palabras de Castro van dirigidas a su hermano Raúl, a quien le cedió el poder en el 2006 luego de una serie de contratiempos médicos, para que emprenda las reformas necesarias de un modelo económico comunista que “ya no funciona” desde hace mucho tiempo.
 
No obstante, en un país acostumbrado a reproducir las imágenes de Castro y sus palabras en todos los medios informativos con que cuenta la isla, resulta sintomático del régimen castrista que esta sea la única ocasión en que tal suceso no haya ocurrido. Y es que, como comentó la bloguera disidente Yoani Sánchez, “Castro se pasó a la oposición”.
 
En la isla nadie conoce lo declarado por Castro al periodista estadounidense Jeffrey Goldberg para la revista “The Atlantic”, y es muy probable que tarde un buen par de días en circular por las calles cubanas en el acostumbrado sistema de noticias de ‘boca a boca’. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here