Niño de 7 años recauda US$ 169 mil para Haití

0
159
Un niño británico de siete años recaudó más de 100 mil libras -169 mil dólares- para los damnificados de Haití y para lograrlo se puso a dar vueltas en su bicicleta alrededor de un parque en Londres. Charlie Simpson afirmó haberse conmovido por las imágenes de las víctimas del terremoto en Haití del 12 de enero pasado y solicitó a su madre que lo ayudara a hacer una colecta.
En un principio, Charlie pretendía recaudar sólo 500 libras, pero su página web, JustGiving, se inundó de donaciones. El paseo en bicicleta del pequeño, cubrió el pasado domingo una distancia de ocho kilómetros, alrededor de un parque al oeste de la capital británica y la hazaña fue difundida este lunes en primera plana por el rotativo Daily Mirror.
Niño de 7 años recauda US$ 169 mil para Haití
El escolar recaudó casi 50 mil libras en un sólo día y ya acumulaba 100 mil libras el lunes, aunque más dinero continúa llegándole. «Quiero conseguir algo de dinero para comprar comida, agua y carpas para todos en Haití», dice Charlie en su página de Internet. El niño se propuso recaudar fondos ante un llamado de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en favor de Haití.
La iniciativa del escolar atrajo la atención del primer ministro Gordon Brown, cuya oficina en Downing Street escribió en Twitter: «Estoy sorprendido por la respuesta a la gran campaña de recaudación de fondos de ese niño de siete años». La madre del menor, Leonora Simpson, dijo que estaba asombrada por la respuesta de la gente. «Lo pusimos en internet (el aviso), de pronto funcionó y es increíble», agregó Leonora.
Aeronoticias considera que esta cruzada para recaudar más fondos es totalmente positiva en relación a que recuerda que los pueblos somos hermanos a la hora de ayudar y debemos ponernos de pie y seguir recolectando ayuda para tantos pueblos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here