Niño de 8 años pierde parte de su dedo por agresión de su compañero de colegio

0
178

(Aeronoticias).-Una terrible realidad que cada día cobra más víctimas, en esta oportunidad un pequeño de ocho años sufrió la pérdida parcial de su dedo anular izquierdo luego de que un compañero lo agrediera en su salón de clases del colegio Rosa Merino, en el distrito del Rímac.

La madre del niño, Any Pisco Núñez denunció que su hijo de iniciales K.D.P.P, sufría desde hacia varios meses, del acoso de sus compañeritos del tercer grado de primaria, quienes se burlaban de su forma de hablar, pues recién  había llegado de Iquitos, y lo llamaban despectivamente rata blanca.

Pese a que este hecho fue informado por la madre del infortunado menor, tanto a la profesora del pequeño, Rebeca Sumire Uquenta, y al director del plantel, Felipe Santiago Leiva, ninguno de los dos tomó ninguna medida, que quizás habría evitado este proceder, y hoy el pequeño estaría bien, y no atemorizado y sin una parte de su dedito.

Cabe precisar que la falta de medidas de prevención desencadenó un repudiable acto violento, el niñito perdió parte de un dedo de su mano izquierda.Según comentó el pequeño él tenía la mano en el marco de la ventana cuando un compañero la cerró violentamente.

Lo peor de todo, fue que en un acto realmente inhumano no lo auxiliaron a tiempo, según denunció la afligida madre, tuvieron al niño desangrándose en el colegio, en vez de llevarlo de emergencia a un hospital.

Esta demora en la atención impidió que los galenos intervinieran quirúrgicamente al niño. La doctora Mariela Seguil explicó que el menor sufrió una amputación parcial del dedo anular izquierdo. «Si hubiera sido atendido a tiempo, se le habría podido reconstruir el dedo».

El menor fue trasladado al hospital Cayetano Heredia. Ahí será sometido a una cirugía y le colocarán un injerto de piel.

Este lamentable suceso fue denunciado en la comisaría del Rímac. La madre afirmó que su hijo será retirado del colegio y solicitó ayuda psicológica para él.

acoso

Cortesía Perú 21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here