Niño electrocutado se muere mientras la juez María Portocarrero del 20° Juzgado Civil de Lima en un año no resuelve una excepción

0
414

(Aeronoticias) Esta historia es verdad aunque no lo parezca, la justicia está en problemas, la juez María del Rosario Portocarrero Arangoitia del 20° Juzgado Civil no resuelve desde hace más de un año las excepciones planteadas por la empresa multinacional de electricidad ELECTRO DUNAS que factura millones de dólares, pero que cuando electrocuta a un niño ni siquiera quiere pagarle las atenciones médicas.

El caso es que el niño Nik Larry Llacta Laza de 13 años se electrocutó con los cables de ELECTRO DUNAS en Ica, esta empresa no retiró un cable y el niño camino al colegio se electrocutó, quedó desfigurado de por vida.

ELECTRO DUNAS pagó al Instituto de Salud del Niño, la suma de S/. 4,960.77 historia clínica 418274 sin embargo se niega a pagar el tratamiento médico que durará más de 2 años en Lima para salvarle la vida y tampoco ha indemnizado al joven por las lesiones que le han quedado para toda la vida y por el daño moral, lucro cesante y daño emergente que viene sufriendo esta familia que tiene que trasladarse semanalmente a Lima para recibir tratamiento ambulatorio.

Es importante destacar que las empresas eléctricas tienen responsabilidad por riesgo y en este caso los cables de alta tensión de Pisco que originaron el accidente eléctrico que le originó lesiones a dicho menor son de ELECTRO DUNAS.

Este caso no puede quedar impune, esperamos que la empresa Electro Dunas responsable del daño que sufrió el menor cubra los gastos médicos que se requieren durante los próximos 6 meses y se indemnice a la víctima, de lo contrario el Poder Judicial tendrá que hacer justicia.

Cuando le reclamó a ELECTRO DUNAS en la conciliación, ellos dijeron, según dice la madre del niño, Marina Llacta Laza “nuestros abogados controlan el Poder Judicial, van a ver que no logran nada” y parece que tienen  razón, pues se presentó la demanda el 15 de agosto de 2011, ingresó al 20°  Juzgado Civil de Lima que despacha la juez María del Rosario Portocarrero y un año y ocho meses después ni siquiera tienen tiempo para resolver las infundadas excepciones planteadas por ELECTRO DUNAS, no habido audiencia de pruebas y se trata de un proceso abreviado.

El día de hoy se ha presentado una queja telefónica al teléfono 0800-12121 de la OCMA, esperamos que la juez llamé la atención a sus auxiliares jurisdiccionales que se han parcializado abiertamente con la demandada, la multinacional ELECTRO DUNAS sin importarles que un niño esté muriendo y que en el Perú la gente crea en la justicia.

La juez Ana María Portocarrero tenía 10 días para expedir el auto de saneamiento contados a partir del día siguiente en el que el demandado tenía para contestar la demanda, y esta juez se ha demorado más de 600 días, ¿así funciona la justicia en el Perú?

Tomamos conocimiento que el especialista legal Deysi Maribel Vásquez Salas tenía aguantado el expediente mientras un niño se muere, ¿qué relación tiene esta especialista con los demandados? Pedimos justicia.

La juez Portocarrero tenía 10 días para resolver las excepciones, pero han pasado 365 días, ¿qué pasa? Las transaccionales tienen tanto poder para violar los derechos de tutela procesal efectiva de los pobres que sufren frente a jueces que la OCMA no sanciona, ¿qué dice la Dra. Ana María Aranda? Jefe de la OCMA en este caso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here