Niño no identificado aún es el único sobreviviente de accidente aéreo en Libia

0
208
(Aeronoticias).- Un niño de aproximadamente diez  años de edad, de nacionalidad holandesa ha sido el único sobreviviente del accidente aéreo que dejó 103 muertos en Libia, al momento que el avión de la aerolínea Afriqiyah Airways intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Trípoli, en Libia; según informó hoy el portavoz del Ministerio libio de Transportes, Mohammed Ali Zidan.

El menor holandés, del cual aún se desconoce su nombre fue operado de las fracturas que sufrió. El doctor Sideq Ben Dalla señaló que el niño “tiene múltiples fracturas en la parte inferior del cuerpo” en declaraciones al diario The Tripoli Post. A su vez, el mismo diario indica que un representante de la embajada holandesa fue visto durante la operación.

Se cree que el niño formaba parte de uno de los dos grupos de turistas holandeses que viajaban en el avión que volaba desde Johannesburgo, en Sudáfrica, hacia Trípoli, en Libia.

En la aeronave viajaban 94 pasajeros y 11 tripulantes, según informó una fuente de los servicios de seguridad del aeródromo de la capital Libia. Pese a que aún se desconocen las causas del accidente, se descartó la posibilidad que haya sido provocada por las cenizas volcánicas que se observan estos días por el norte de África, así como también se excluyó la hipótesis de un atentado terrorista.

Un directivo de la compañía indicó que se establecerá un centro de informaciones en un hotel de Trípoli para dirigir las investigaciones sobre las víctimas. La aerolínea también publicó números telefónicos en su página web para cualquiera que busque información sobre los pasajeros.

Hallan cajas negras

Luego del terrible accidente aéreo, la compañía Afriqiyah Airways informó que se recuperaron las cajas negras de la aeronave en el aeropuerto de Trípoli.

Más datos

El modelo de avión Airbus A330-220 que hoy se precipitó en Tripoli, es el mismo que el de Air France caído el año pasado en el océano Atlántico, con 228 personas a bordo, mientras volaba desde Brasil hacia a París. Representantes de Air Afriqiyah aseguraron que la nave, había sido comprada el año pasado y la aerolínea tenía hasta hoy un registro perfecto de seguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here