Niños con matrícula irregular por edad podrán continuar sus estudios

0
123

(Aeronoticias) El Ministerio de Educación dispuso, por única vez, que los niños y niñas que tuvieron matrícula irregular por motivo de edad durante el año 2011, en las aulas de 3, 4 y 5 años, puedan continuar progresivamente estudios en el aula o grado correspondiente.

Eso sí, los niños podrán continuar sus estudios siempre y cuando cumplan la edad requerida hasta el 31 de julio y si los padres de familia así lo deciden, según contempla una Resolución Ministerial, publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.»Para ello, deberán presentar el código único de matrícula y la constancia de estudios debidamente suscrita por la Institución Educativa. Esta medida se tomará sin perjuicio de las sanciones que correspondan, de acuerdo a las normas vigentes, a la institución educativa que realizó la matrícula de manera irregular», refiere la norma.

El Ministerio de Educación recuerda, asimismo, que los niños que este año ingresan por al sistema educativo tendrán que haber cumplido la edad correspondiente hasta el 31 de marzo. La referida Resolución Ministerial lleva la firma de la ministra de Educación, Patricia Salas.

cole

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here