Niños pueden vacunarse gratis contra rubeola, sarampión y papera

0
154

(Aeronoticias).- El Hospital Nacional Cayetano Heredia desarrolla una campaña de vacunación gratuita contra la rubeóla, el sarampión y la papera dirigida a menores de 1 a 4 años, informó el director general del citado nosocomio, Luis Dulanto Monteverde.

El funcionario de salud informó que actualmente se cuenta con 450 vacunas para aplicarlas a este grupo etáreo, que son los beneficiados en esta campaña que empezó el pasado 28 de abril.

“Diariamente se vacunan en este nosocomio unos 50 niños contra la rubeola, sarampión y papera, enfermedades que se presentan con mayor frecuencia en la niñez”, señaló.

Asimismo, detalló que el Centro de Inmunizaciones del citado hospital también está suministrando dosis contra la influenza para los adultos mayores de 65 años, diabéticos, mujeres gestantes a partir de los 4 meses; y niños y adultos con enfermedades crónicas durante todo el periodo de invierno.

“Cabe mencionar que el 15 de abril llegaron 2,800 vacunas contra la influenza y hasta el momento se han aplicado 1274 de ellas”, refirió.

Fiebre amarilla

Por otro lado, Dulanto Monteverde hizo un llamado a la población que va a viajar para celebrar la fiesta de San Juan, vacunarse contra la fiebre amarilla.

“La aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla se aplica una sola vez en la vida y es requisito indispensable para todas las personas que viajan a la selva y al extranjero, ya que cualquier persona puede contraer esta enfermedad, especialmente los adultos mayores quienes son proclives a desarrollar una infección severa”, manifestó.

Además explicó que si uno viaja al interior de país, específicamente a la selva, la vacuna es completamente gratis y si uno viaja al exterior, el costo de ésta y la certificación internacional cuesta S/. 25.

El Centro de Inmunizaciones y Certificación Internacional del HNCH atiende de lunes a sábado, en el horario de 8 am a 4 pm.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/060614/a6.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here