NO ABANDONARÁ LAS CALLES: RATIFICA LA RESISTENCIA AL GOLPE DE MICHELETTI

0
186

La decisión fue adoptada durante la habitual asamblea de cada domingo de esa alianza de fuerzas populares y políticas, tras ser sometida a la consideración de las bases del movimiento. El Frente Nacional contra el golpe de Estado reiteró hoy que mantendrá la lucha por la restitución del sistema democrático y la vuelta del presidente Manuel Zelaya al Ejecutivo, «pese a la represión» y el fracaso del diálogo. 

El coordinador general del Frente, Juan Barahona, informó que la dirección nacional se reunió ayer para analizar la situación del país y las acciones de la resistencia para revertir el golpe militar de junio pasado. Agregó que uno de los acuerdos fue ratificar que si el presidente Zelaya no es restituido en el puesto, «no habrá elecciones» el 29 de noviembre «ante la repulsa de la mayoría del pueblo», reportó la agencia Prensa Latina.

NO ABANDONARÁ LAS CALLES: RATIFICA LA RESISTENCIA AL GOLPE DE MICHELETTI

Barahona contó que representantes de las barriadas y colonias de Tegucigalpa analizaron ayer «formas para entorpecer la campaña electoral y la votación mediante diversas acciones programadas» y valoró que candidatos independientes, del Partido Unificación Democrática, de sectores del Liberal e Innovación y Unidad Social Demócrata hayan adelantado su retiro de los comicios. Destacó que «hay múltiples iniciativas de la resistencia» para impedir que la dictadura «logre su intento de buscar una legalidad aparente mediante las elecciones» e insistió con el objetivo máximo de «lograr la restitución del orden constitucional y del presidente Zelaya, y la convocatoria a una asamblea nacional constituyente».

«A eso no vamos a desistir. Aún con toda la represión que nos han lanzado en las últimas semanas, no vamos a abandonar las calles», afirmó Barahona, en medio de consignas como «adelante, adelante, que la lucha es constante».

Aeronoticias considera desatacar que el coordinador del Frente exhortó a lograr un modelo «más justo» y aseguró que «la patria es de todos, y no de un grupo de explotadores, de 10 familias que le niegan a la mayoría la satisfacción de sus necesidades».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here