¡No disparen, soy periodista!

0
215

(Aeronoticias).- Bajo este título se reprodujo este miércoles la entrevista que se hizo en Buenos Aires al periodista argentino Jorge Lanata por parte de Beto Ortiz,  conductor del programa “Abre los ojos” y en el curso de la cual el controvertido colega confesó su inseparable vocación por la profesión más peligrosa del mundo.

Lanata no necesitó ser doctor en periodismo ni exhibir siquiera un solo título universitario para que a lo largo de su existencia (ahora tiene 53 años) haya podido fundar dos diarios, cinco revistas y escribir ocho libros.

También ha roto muchos ratings en la televisión argentina, sobre todo en su sintonizado programa “Periodismo para todos” mediante el cual venció al gobierno de su país superando partidos  de futbol, a los que son tan fanáticos los hinchas gauchos, que fueron programados en la misma hora que él  propalaba, como el reciente  caso Kirchner.

Lanata, quien empezó como reportero escolar a los 16 años de edad  aconseja que  “ es mejor saber que no saber”, sobre el desenvolvimiento de los grandes personajes políticos porque esto hace más responsable al periodista quien, además, no debiera ser militante de ningún partido político.

“He pasado por todo, pero jamás he querido abandonar esta profesión”, contesta a una pregunta , añadiendo que tal vez porque en  el verdadero periodismo no  hay rutina y porque “uno es lo que tiene que ser”,  coincidiendo con el pensamiento del inmortal libertador don José de San Martín, quien vaticinaba: “Serás lo que tienes que ser, o si no, no serás nada”.

¡No disparen, soy periodista!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here