NO EXISTIR

0
248
Hace unos días, 55 mil truchas en estado de crecimiento murieron por contaminación del agua en la comunidad Cuchiuayin en la provincia de Pasco.

Dentro de este contexto Aeronoticias.com.pe ha analizado la documentación e investigado los posibles nexos de causalidad de incidente que inicialmente apuntaban a la Minera Milpo, sin embargo esta compañía dentro  de su programa de responsabilidad social y a través de una empresa especializada viene realizando obras civiles de reforzamiento de la bocatoma del Centro Piscícola Cuchihuayin y de la defensa del canal de conducción de agua hacia las pozas de dicha piscigranja, la misma que estaba a punto de colapsar.

La empresa Minera Milpo había procedido a aclarar con dicha entidad Regional que las obras ejecutadas en la Piscigranja de Cuchihuayin, probando que no existe nexo de causalidad y que por lo tanto no se habrían ocasionado la mortandad de los alevinos, siendo la causa principal de estos daños, el caso fortuito o la fuerza mayor a través del ingreso excesivo de agua con lodos y sedimentos hacia la sala de incubación, debido a la crecida del río por las fuertes precipitaciones registradas en esta temporada.

Asimismo, debemos enfatizar que Compañía Minera Milpo S. A. A. no desarrolla operación minera alguna en la zona de la Piscigranja de Cuchihuayin, ni es su zona de tránsito, ni tiene vertimientos hacia dicha piscigranja.  Por lo que queda descartado firmemente que haya algún tipo de contaminación generada por vertimiento de residuos tóxicos. El único motivo de la presencia de Minera Milpo en la zona, se debe al apoyo comprometido para el mejoramiento de la mencionada infraestructura.
Aeronoticias.com.pe considera que los hechos de la naturaleza no pueden originar nexo de causalidad por responsabilidad alguna a Milpo ya que estaríamos ante un caso típico en donde la fuerza de la naturaleza, originó la muerte de las truchas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here