NO HAY FONDOS PARA VIA EXPRESA FAUCETT

0
204

Autoridades de la Región Callao, así como de la Municipalidad de la misma jurisdicción, coincidieron en manifestar que actualmente no hay dinero para continuar las obras de la llamada Vía Expresa Faucett, que soporta un gran volumen de tráfico vehicular por ser la que conduce al Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”.

En el gobierno regional se estimó en un comienzo que serian necesarios unos 12 millones de dólares para poder llevar adelante la terminación de este proyecto que inició la empresa Convial hasta que se le rescindió el contrato correspondiente y consecuentemente las obras quedaron paralizadas.  De esto hace año y medio.

Sobre el tema, el gerente general de Desarrollo Urbano de la comuna chalaca, Julio Echazú,  dijo que para concretar esta obra se requerirán construir varios pasos a desnivel, puentes peatonales, paraderos, etc. y que la municipalidad  recuperó el manejo de esta importante vía desde hace 9 meses.

Por su parte, el alcalde, doctor Félix Moreno estudia  la posibilidad de recurrir al gobierno central para acometer la terminación de esta vía expresa, para lo cual algunos analistas consultados calculan que se necesitará al menos unos 20 millones de dólares, más 10 millones de nuevos soles, necesarios para el traslado de postes de alta  tensión, así como la modificación de las redes de agua, desagüe, gas, etc.

Mientras tanto aún se mantienen en sus sitios las 22 casetas donde los empleados de Convial cobraban las tarifas por peaje a los vehículos que circulaban en esta ruta y que motivaron las protestas de sus conductores por considerar que éstas no se justificaban, significando un claro abuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here