No hay riesgo: VivaAerobus justifica su parche con ‘masking tape’ en su ala

0
83

(Aeronoticias).- Luego de que usuarios de VivaAerobus difundieron en las redes sociales un video que mostraba a empleados reparando con cinta un hueco en un ala, de manera provisional, la aerolínea aseguró que este es un procedimiento normal.

En las imágenes se observa la forma en la que la cinta se va despegando poco a poco durante el vuelo que perdió una tapa que cubre uno de los soportes del motor.

La aerolínea dijo que aunque la cinta se desprendió durante el vuelo, que cubría el trayecto de Monterrey, Nuevo León, a Tampico, Tamaulipas, “esto no comprometió en ningún momento la seguridad del avión”.

En un comunicado, VivaAerobus dio a conocer que el manual del fabricante Boeing permite la continuación de las operaciones de una aeronave sin la presencia de dicha tapa, ya que no afecta la aeronavegabilidad del avión, es decir, su capacidad de volar de forma segura. Sin embargo, señaló la aerolínea, “puede también ser cubierto mediante la aplicación de cinta metálica adhesiva de alta velocidad”.

VivaAerobus negó que la cinta utilizada sea cinta adhesiva, tal como se menciona en las redes sociales, y explicó que la cinta está diseñada y certificada para cubrir este tipo de reparaciones temporales.

La aerolínea lamentó la alarma entre los pasajeros y reiteró su compromiso con la seguridad de sus aeronaves.

 

Fuente: Vanguardia

Foto: Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here