¿No pudiste renovar tu pasaporte? Estos son los países a los que puedes viajar solo con DNI

0
329

(Aeronoticias): En los últimos meses se ha convertido en una queja recurrente entre los peruanos el tiempo que demoran las autoridades de Migraciones en renovar el pasaporte electrónico.

Y es que el embalse de solicitudes generado por los años de pandemia y los problemas en la compra de las tarjetas en el extranjero han ocasionado que la entrega de este documento se haya convertido en un verdadero vía crucis.  

Las citas por internet pueden demorar bastante tiempo en ser programadas y las colas son interminables, incluso para los peruanos con pasaje aéreo comprado, y que pueden tramitar su pasaporte con 24 horas de anticipación antes de la fecha de embarque, y solo en el aeropuerto Jorge Chávez.

Pero no te preocupes. Así como hay decenas de países que no te exigen visa para ingresar, también existen destinos en Sudamérica que tampoco te piden pasaporte, y solo te exigen tu DNI, gracias a acuerdos internacionales suscritos por el Perú.

Estos países son Bolivia, Colombia y Ecuador. Gracias a acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que permiten viajar del Perú a estos países, sin necesidad de visa ni de pasaporte.

También a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Gracias a acuerdos bilaterales que exoneran del uso de pasaporte en viajes de turismo.

Cuando viaja un niño o adolescente menor de edad, es necesario contar con una autorización de viaje para el menor de edad.

Ten presente que para viajar a los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador) necesitas la Tarjeta Andina de Migración (TAM), que es un documento de control migratorio y estadístico, obligatorio para ingresar y salir del territorio de los países de la CAN.

Recibirás la TAM al momento de ingresar a cualquier país andino, debes llevarla contigo durante el viaje y entregarla a las autoridades migratorias al salir del país.

Fuente: El Peruano.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here