No se presentaron irregularidades en juicio a Valdez Villacorta

0
154
(Aeronoticias).- El presidente de la Tercera Sala Penal con Reos Libres de la Corte de Lima, doctor Jorge Aguinaga Moreno, afirmó que no se presentó ninguna irregularidad durante el desarrollo del juicio seguido contra el ex alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta, como supuesto autor intelectual del crimen a Alberto Rivera Fernández, en abril del año 2004.

Afirmó, del mismo modo, que los tres magistrados del colegiado tuvieron acceso al expediente, razón por lo cual, remarcó, pudieron emitir sus respectivos votos. “El voto singular, incluso fue prolijo y se sustentó en el expediente y en el desarrollo del juicio, como debe ser”, indicó.

No se presentaron irregularidades en juicio a Valdez Villacorta

El doctor Aguinaga, manifestó sentirse sorprendido que la denuncia de supuestas irregularidades durante el desarrollo del proceso se produzca a más de tres meses de emitida la sentencia que, por mayoría, absuelve a Valdez Villacorta y Solio Ramírez Garay del delito de homicidio calificado. Anotó que en la OCMA no existe ninguna denuncia sobre este punto.

“La audiencia de lectura de sentencia fue pública y, al término de la misma, los magistrados fuimos entrevistados por la prensa”, remarcó.

El magistrado recordó que el fiscal adjunto Ramiro Salinas Siccha interpuso recurso de nulidad, por lo que será un tribunal de la Corte Suprema que, finalmente, resuelva la situación jurídica del ex alcalde de Coronel Portillo, quien se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro al tener otro proceso pendiente en el Segundo Juzgado Supraprovincial por lavado de activos.

La sentencia en referencia se dictó el 8 de febrero último. Los doctores Aguinaga Moreno y Luis Carrera Contti se pronunciaron por la absolución de Valdez Villacorta y Ramírez Garay, al argumentar que durante el desarrollo del proceso el Ministerio Público no aportó los suficientes elementos que acrediten el grado de participación de los encausados. El vocal Malzón Urbina La Torre, en tanto, votó por la responsabilidad penal de los procesados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here