No solo los ‘maleteros’ sacan droga del aeropuerto Jorge Chávez

0
245

(Aeronoticias).- Policía detuvo a ocho trabajadores de empresa Talma involucrados en el transporte de esta ilegal mercancía a Canadá.

Gran conmoción generó hace unos días la noticia en torno a la caída de la banda ‘Los maleteros’, ligados al tráfico ilícito de drogas vía aérea bajo la modalidad del cambio de maleta en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

No obstante, esta no sería la única forma mediante la cual sale droga del primer terminal aéreo del país. Hay una más curiosa, pero igualmente nociva.

Un reportaje de «Cuarto Poder» reveló cómo un grupo de trabajadores de la empresa Talma (que labora en el terminal aéreo de Lima) llegó a enviar – según Juan Mendoza, fiscal de la primera fiscalía antidrogas del Callao por lo menos dos veces 20 kilos de droga a Canadá valorizados en US$1.3 millones.

Y fue precisamente dicho país el que se percató del delito. Es decir, nadie en el aeropuerto Jorge Chávez supo que se enviaba paquetes de polvo blanco con un sello característico: un sticker de una carita feliz.

El 11 de junio, Air Canadá envió una carta a la empresa Talma en la que menciona que «encontraron droga procedente del Perú» en unos envíos del cuatro y del 30 de mayo. De inmediato anunciaron que enviarían un equipo de su empresa a Lima para investigar lo ocurrido.

Talma es la empresa de carga contratada por los canadienses para recibir la carga e introducirla en sus aviones. Ante esta fulminante misiva, la compañía peruana decidió iniciar sus propias investigaciones.

Fueron las cámaras de video las que permitieron comprobar como un grupo de empleados de esta compañía ingresó sistemáticamente este ilegal cargamento en paquetes tipo ladrillo.

Algunos de los detenidos admitieron su ilegal proceder y acusaron a otros compañeros de labores de estar involucrados en el «trabajo».

«Como trabajador de Talma recibió 960 soles mensuales. Lo único que quiero es pasarla tranquilo en la cárcel», mencionó Alonso Martell, uno de los detenidos. Junto a él también cayeron Se Bolognesi Ochoa, Guillermo Araujo, Eduardo Uribe Cahuaza, José Joaquín Deza, Luis Carrillo Rodríguez, Víctor Manuel Domínguez Limón y continúa prófugo Víctor Torres Rodriguez.

TALMA DICE APOYAR INVESTIGACIONES

Mediante una carta enviada a «Cuarto Poder», la empresa Talma indicó que brinda la más estricta colaboración a las autoridades para combatir las autoridades ilícitas.

 

Fuente: El Comercio

Foto: Lima costa sur


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/230614/a10.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here