No todos los cuerpos del vuelo Río-París serán rescatados

0
238

(Aeronoticias).- Los cuerpos «demasiado dañados» de los pasajeros que permanecen en el fuselaje del avión que se estrelló hace casi dos años cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París no serán recuperados, según indicaron hoy los jueces franceses que investigan el accidente.

Así se lo hicieron saber los magistrados en una carta enviada a los familiares de las víctimas del accidente que el 1 de junio de 2009 en donde fallecieron los 228 ocupantes de la aeronave de Air France.
«Para preservar la dignidad y el respeto de las víctimas y de sus familiares, hemos tomado la decisión de no rescatar los restos demasiado dañados», indican los jueces instructores en el documento.

Asimismo, los jueces indicaron a los familiares de las víctimas que los cuerpos están en mal estado «tras un choque particularmente violento, el tiempo pasado y el entorno» en el que se encuentran.

Más información

Con la ayuda de un submarino robotizado se ha podido subir a la superficie dos cuerpos, así como las dos cajas negras de la aeronave, que llegarán a París el próximo jueves para ser entregadas a los investigadores.

También se ha rescatado un motor y otros elementos del avión que deben servir para conocer las causas del accidente.

Fuente: EFE

No todos los cuerpos del vuelo Río-París serán rescatados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here