Norman Foster propone construir en Londres el mayor aeropuerto del mundo

0
10

(Aeronoticias).- A malos tiempos, grandes ambiciones… Norman Foster ha propuesto la construcción en Londres del mayor aeropuerto del mundo es un isla del río Támesis. Como si no fuera suficiente con los cinco aeropuertos actuales (Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y City of London), el alcalde Boris Johnson ha expresado su estusiasmo por el proyecto.

«Sería la expresión más poderosa de las ambiciones de este país», ha dicho Johnson, partidario desde hace tiempo de la necesidad de un nuevo aeropuerto. «Estoy encantado de comprobar como alguien tan distiguido como Lord Foster está de acuerdo conmigo en que el futuro de la aviación británica está en el estuario del Támesis».

El aeropuerto propuesto por Foster (que acaba de inaugurar la futurista terminal para vuelos orbitales de Virgin Atlantic en el desierto de Nuevo México) se construiría junto a la isla de Grain, contaría con cuatro pistas y se convertiría en el aeropuerto con más tráfico de Gran Bretaña, con capacidad para 150 millones de pasajeros al año. El coste estimado, de unos 60.000 millones de euros, no ha asustado al alcalde Johnson, que considera que el proyecto podría ser un revulsivo económico en tiempos de austeridad.

El proyecto se completaría con la construcción de una terminal de ferrocarril de alta velocidad, no muy lejos de los nuevos diques del Támesis, que conectaría el aeropuerto con la ciudad en 30 minutos.

El entusiasmo del alcalde y del arquitecto ha chocado de momento con el escepticismo de los políticos del sur de Támesis, como el concejal Rodney Chambers: «La Isla de Grain es conocida por sus enormes contenedores de gas; es obvio que el gas y los aviones no son una buena mezcla… En el estuario está además hundido el buque de guerra SS Ricard Montgomery, con grandes cantidades de explosivos».

John Olsen, ex ejecutivo de Cathay Pacific, ha criticado duramente el proyecto en las páginas del Evening Standard: «En la zona hay tres centrales eléctricas, más la granja eólica que se está construyendo y el hecho de que la zona acoge a cientos de miles de aves migratorias. No creo que Foster sepa exactamento dónde está la isla de Grain».

Los intentos de construir un nuevo aeropuerto o de construir una nueva pista en Heathrow o en Gatwick se han enfrentado a la férrea oposición vecinal. Los habitantes de Londres tienen la sospecha –cada vez más fundada- de que la ciudad se está convirtiendo en un gigantesco y congestionado intercambiador de transportes. Fuente: www.elmundo.es

Norman Foster propone construir en Londres el mayor aeropuerto del mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here