Noruega: Una gran explosión sacude Oslo y destroza la oficina del primer ministro

0
191

(Aeronoticias) Una gran explosión ha sacudido esta tarde el distrito gubernamental de Oslo, destrozando las oficinas del primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, y otros edificios gubernamentales. Hay cientos de heridos y testigos de lo ocurrido afirman que también hay víctimas mortales. Por el momento se desconoce cuántas, aunque la Policía habla ya de un número indeterminado de «muertos y heridos».

oslo

Apenas dos horas después de la explosión, la Policía de Oslo ha confirmado que se trata de una bomba. Las primeras hipótesis policiales apuntan a que habría sido un coche bomba, pues hay un coche completamente destrozado frente a uno de los edificios afectados.

La explosión ha hecho desaparecer por completo la primera y la segunda planta del edificio donde está la sede del primer ministro (de 15 plantas).

Según ha declarado el ministro de Presidencia noruego, Hans Kristian Amandsen, a la BBC hay gente atrapada en los edificios. «Veo reventadas las ventanas del edificio del VG y las de la sede del Gobierno. Hay gente sangrando tumbada en la calle», explicaba un reportero de la radio NRK. ElMundo.es   Foto: Reuters

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here