Norwegian Air Shuttle ya tiene sede de operaciones en el aeropuerto del Prat

0
256

(Aeronoticias).- La compañía operará cuatro nuevas rutas y, a partir del 2016, vuelos de largo recorrido.

La compañía Norwegian Air Shuttle abrirá en abril de 2014 una base de operaciones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde operará cuatro nuevas rutas y, a partir de 2016, vuelos de largo recorrido.

Los responsables de Norwegian y del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) han presentado este jueves en el aeropuerto la nueva base de operaciones de la aerolínea noruega, la tercera compañía de bajo coste europea y la primera que ha iniciado operaciones de larga distancia.

En el mes de abril de 2014, coincidiendo con el inicio de la temporada aeroportuaria de verano, Norwegian Air Shuttle abrirá cuatro nuevas rutas entre Barcelona y Sandefjord Torp (Noruega), Varsovia (Polonia), Berlín y Hamburgo (Alemania), además de incrementar la frecuencia de las rutas que tiene con Estocolmo, Helsinki y Londres.

La nueva base de operaciones, la sexta que tendrá Norwegian en España, incluirá la instalación de tres aviones Boeing 737-800 y la creación de un centenar de puestos de trabajo. Además, el director ejecutivo de Norwegian Air Shuttle, Bjorn Kjos, ha anunciado que la compañía «generará desde Barcelona varias rutas de larga distancia a partir de 2016», conexiones que podrían ser con Oriente Medio, América y África, según Kjos.

Durante la presentación, la teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha declarado que la creación de nuevas rutas en el aeropuerto es una de las claves en la estrategia de posicionar a la ciudad como la capital económica del sur de Europa. Así, ha destacado: «Es importante que haya inversiones y apuestas de empresas, que lo que acaban haciendo es ayudar a nuestras empresas a encontrar oportunidades de negocio».

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, estos nuevos vuelos de Norwegian acercan los mercados del norte de Europa a las empresas catalanas, y singularmente «refuerzan las relaciones comerciales de Barcelona con el mercado noruego, que es muy importante desde el punto de vista de su capacidad adquisitiva».

 

Fuente: lavanguardia

Foto: wowt-blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here